jueves, 3 de enero de 2008

La única iglesia que ilumina es la que arde. (graffiti a L'Escala - Alt Empordà).

La familia solo existe desde hace 2000 años? Antes no había familias? La inventaron los curas? Esos patéticos individuos que critican a los homosexuales por ir contra natura mientras ellos hacen voto de castidad? Esos mequetrefes que hablan de que nos cargamos la democracia y menosprecian a las mujeres como en tantas otras religiones impidiéndoles ejercer el sacerdocio y estar a su altura? Decirlo en voz clara, Eva y todas sus sucesoras son unas grandes pecadoras impuras...

Hay muchos sacerdotes increibles. Los encontrareis en barrios marginales y paises remotos. Teología de la liberación. Perseguidos por la iglesia. Admiro mucho a Pere Casaldàliga y tantos otros como él. Lástima que el Vaticano los odie en la misma medida.
Y luego está esa sarta de patéticos vividores, tan asustados ante la inminente desaparición de su negocio (no le doy más que tres o cuatro generaciones) que pretenden también decidir sobre el destino de los agnósticos... y de cualquiera que ose vivir. Los monopolizadores de los grandes momentos de la vida... nacimiento, adolescencia, matrimonio, muerte, todo bajo su control y cobrando sin iva.
Y encima se gastan la pasta pidiendo en anuncios de tv que marqueis la casilla de la iglesia para que puedan cobrar sus sueldos... Cojonudo, si marcais la casilla de las ONG'S, las de la iglesia también recibiran dinero para poder seguir con su obra.
Es como el dinero que tenian invertido en GESCARTERA, que lejos de aquel personaje histórico llamado Jesús y de sus palabras, al menos las que yo he leido.

Me encantaria que los sacerdotes que son buena gente se salieran y se conviertieran en trabajadores sociales, voluntarios, psicólogos... allí donde sean de ayuda, lejos de esos fanáticos que se creen los dueños del mundo. Pero que patéticos... si sólo son hombres...
Que en el año 2007 estos tipos que no difieren tanto de los brujos de la tribu vengan a criticar el divorcio... "Aguanta mujer, aguanta las ostias que son el designio divino...".

Que en el año 2007 pretendan seguir influyendo en la política del país, es tan absurdo como que sigamos manteniendo una monarquia hereditaria, en vez de un presidente elegido democráticamente.

Pero bueno, hace 10 años estuve en Birmarnia. El principal consejero del dictador/general es un astrólogo. Y el país se sigue rigiendo por sus designios. Año 2007. En Africa ablaciones, en India castas... Cuando acabará tanta barbarie en nombre de Dios? Para esto sirven las religiones?

Ánimo, la cordura tendrá que acabar por imponerse... o no...
Que gran verdad la de Shopenhauer (o era Nietsche): las religiones son como las luciérnagas, solo brillan en la oscuridad...

4 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Quanta rao tens, de capellans ja n'hi ha de bons, però estan molt malt vistos per aquella colla de vividors, esperem que la societat entri en raonament i l'església també.

Marta dijo...

Pues eso, que está visto que ahora mismo ser inteligente sólo consiste en hablar 10 idiomas y tener tres carreras, y ser inteligente es pensar y no dejarse llevar por quien parece más fuerte porque grita más que tu por muy convencido que parezca. Si la mitad de los seguidores de los que hablan en nombre de algún Dios, pensaran realmente en lo que dicen antes de creerlo ciegamente, pasarían de largo. ( Y es de Shopenhauer )

Markus33 dijo...

Us adjunto un article de Salvador Sostres, un demagog que molts cops l'encerta, i em sembla que en aquest article la toca bastant, no ?.......

La laïcitat és una tara (Article de l'AVUI)
Els socialistes estan indignats perquè els bisbes els van dir el diumenge les coses pel seu nom. Sembla que tothom pot dir les seves bestieses, però quan surt a parlar l’Església sempre són a la totalitat les esmenes. L’Església ha de poder dir el que li sembli i opinar el que vulgui de com fa la seva feina el govern de cada país. Només faltaria. La laïcitat de l’Estat s’ha convertit en un valor indiscutit, però l’Estat de tots els Estats és el Regne Unit, i la reina Elisabet és la cap també de l’Església Anglicana. De fet, no creure en Déu és una vulgaritat, la gent sense misteri ni pecat original són la classe baixa de la humanitat. Hi ha alguna cosa incompleta en algú que no prega. Zapatero, Montilla o Saura tenen aquesta tara en comú, a banda naturalment de moltes altres. Enyor de quan els presidents creien en Déu i recorria una brisa molt dolça el fons de les seves paraules. Val a dir també que l’Església espanyola és una de les més cutres de tot el món, i que és clamorós com han perdut el temps i la credibilitat amb batalles caduques que res no tenen a veure amb la nostra era; i s’ha dedicat a parlar de preservatius i a fer-li els cors al PP: patètic. L’Església catalana ha demostrat en els darrers temps una covardia de rata. Tant queixar-se de la COPE, no han estat capaços ni d’aturar-la ni de crear una emissora per contraresta-la, i tenen les llicències necessàries. A l’hora de servir la pàtria, el tebi paper que ha jugat l’actual arquebisbe és un escarni a la memòria del bisbe Jubany. També el seu nivell intel·lectual fa riure al costat del Papa Ratz. L’Església té dret a dir el que li sembli però nosaltres també tenim dret a exigir que ens representin uns bisbes i uns cardenals que no ens facin caure la cara de vergonya. Per cretins o per inútils, Rouco o Sistach

codex dijo...

Jo Marc li contestaria així:
No, sostres, no. No cal cridar sense sentits, com sols fer tu, ni portar la contra corrent com a costum per a vendre. No necessitar de cap Deu creat per la imaginació de quatre analfabets per viure dignament i racional no és una vulgaritat ni tú ets qui per definir el que resulta correcte.