lunes, 8 de septiembre de 2008

Gracias Loreena...

Gracias a la providencial intervención de Tonino este verano, entre muchas otras historias que tarde o temprano deberán aparecer por aqui, vivimos una de esas tardes que formaran de forma ineludible parte de nuestros futuros recuerdos. Maravilloso, impresionante, el directo de Loreena McKennitt en el Poble Espanyol de Barcelona. Tantos años escuchándola, admirándola pero sin devoción... Un directo tuyo ha bastado para sanarme. Que montón de arte en cada uno de los músicos. Que maravilla de equipo y que fuerza la de Loreena McKennitt .

Quizá debió tocar en el Palau de la Música pues el escenario y la luz diurna fueron quizá lo único mejorable. Migajas ante la experiencia de ver en vivo y en directo el antiguo pero eterno conjuro musical de una bruja blanca.

No os lo perdais. Su último cd Caravaniserai es tan fantástico como toda su discografía. Pero para una experiencia aproximada a lo que vivimos en el Poble Espanyol buscaros un dvd-concierto grabado en la Alhambra. Qué mejor lugar para tan maravillosa reina élfica... La grabación de algunos detalles de su arquitectura como escenario de las melodias es realmente evocador.



Loreena McKennitt Nights From The Alhambra







Que lástima que a la semana siguiente para las críticas en los periódicos existiera solamente el concierto del Boss.

3 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Benvingut de nou, i certament, no hi ha res com un concert en directe, però assistint-hi, sense paraules.

Marta dijo...

El concierto en La Alhambra es una auténtica maravilla, y no cabe duda que ella y los músicos que lleva son muy grandes. Verla en concierto y con tanta pasión, tuvo que ser un momento muy mágico, disfruta mucho de tus recuerdos.

Marta dijo...

Ah por cierto!! Bienvenido de nuevo!!