miércoles, 1 de octubre de 2008

Convicción.

Si avanzo sígueme,
si me paro empújame,
si retrocedo matame.

Doctor Ernesto Guevara "CHE".

7 comentarios:

pirula dijo...

Mas vale morir de pie, que vivir de rodillas. Emiliano Zapata, otro
rebelde.

Arale Norimaki dijo...

bona frase...

Marta dijo...

Si, todo esto esta muy bien, pero no nos olvidemos, de que estos murieron matando, y ahí ya,los ideales por muy justos que sean, se cubren bastante de mierda...

(Te ha gustado la peli?...)

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Estic amb la Marta, els ideals estan molt be sempre qe no hi intervingui la violència, o estarem justificant terroristes

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

perquè també es diu mata a un i et diran assassí, mata a un milió i et diran conqueridor.

codex dijo...

La violencia solo engendra violencia, por eso la ausencia de violencia siempre es aconsejable. En especial en el contexto histórico desde el que hablamos... Es muy guay ser tan hippie. Pero se ha tenido que echar mano de ella en el pasado y la seguimos usando de forma civilizada precisamente para atajar al violento. No hay otra forma de defensa.
Yo estoy con los sijs, si te atizan en una mejilla... no pongas la otra, saca tu espada.
Yo no atizo a nadie, pero si me atizan...
Llamar terroristas a los Palestinos es muy fácil, son menos y tienes menos dinero...

Marta dijo...

¿Y que han conseguido los Palestinos hasta el momento? Nada, sólo cada vez más muertes, la única diferencia es que los miles de muertos y el odio arraigado se heredará de generación en generación y este conflicto no terminará nunca. Seguirá siendo caldo de cultivo de muerte y violencia. A Israel no lo van a parar las piedras, sólo están sumando más víctimas y dejando matar a su pueblo, pero siguen igual de jodidos. Ni por asomo defiendo que haya que dejarse aplastar por el más fuerte, pero tampoco creo que violencia sea solución contra violencia ¿Cuantos años llevan así? ¿Alguna solución hasta el momento? Aunque algún día les devuelvan sus territorios, los miles de muertos no van a volver nunca. La solución para Palestina, no se ha dado porque a nadie le interesa, pero es obvio que no es seguir en guerra eternamente, al final, el pueblo palestino desaparecerá aniquilado, e Israel, no sólo tendrá sus territorios, habrá conseguido borrarlos de la faz de la tierra.

¿Que consiguió el Che? Salir de Málaga, y meter a su pueblo en Malagón... Educación, unión, leyes, inteligencia es lo único que sirve para repeler a los violentos y menos intereses antepuestos a las vidas, pero no creo que mas violencia.