lunes, 25 de febrero de 2008

Debate...

Escribo esto a las puertas del DEBATE que no era debate. Con Kosovo de telón de fondo, Bardem pletórico, Losantos amargado (algún dia, de mayor, entenderás que las minorías no siempre tienen la razón…) irritado por la parafernalia que acompaña a los dos caraduras que aparecerán hoy en los televisores de más de medio país. Que vergüenza que ninguno hable inglés, vaya pedazo de representantes de los ciudadanos de un país. Fantástico.
Que uno de esos dos individuos vaya a pasear nuestra ignorancia por todo el planeta, no pudiendo mantener un diálogo directo en inglés con ningún político que no hable cristiano… Vaya cara! Viva la Globalización!
Y encima sólo existen ellos dos. Bipartidismo obligado…. Grrrrrrrrrr.
Y alucinado con los temores que desata el tema Kosovo. Qué cansancio esto de ser charnego, llevo más de 30 años con el mismo tema de fondo… independencia.
Y charnego como soy, a mucha honra, y habiendo viajado algo por el planeta, alucino con el miedo, el odio, todo cuanto desata el término.
Me gustaría saber si los toledanos, por ejemplo, acaso piensan que con la independencia Cataluña va a levar anclas y se va a ir a colocar entre Grecia y Turquía, o algo similar.
Tanto pánico por un cambio de instituciones? Por 4 carteles puestos en las carreteras?
Y lo más preocupante, esos nacionalistas españoles que con la boca bien abierta chillan que esta España mía es indivisible… deben hablar de una España donde todos o la mayoría de los ciudadanos quieren ser, se sienten, españoles… no?
No será más fácil permitir que si la mayoria de los del lugar tienen lengua, historia y sentimientos comunes, se les deje ser felices...?
En fin, seguiré esperando pacientemente que el tema se acabe, pero con el tiempo que llevamos ya dando vueltas a lo mismo, no sería mejor hacer un referéndum y salir de la duda? Vamos a estar así 200 años más? Es un poco aburrido el tema, sobretodo para un mochilero al que las fronteras le parecen, simple y llanamente, un coñazo patético.

1 comentario:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Quanta rao tens, de futuribles tenim un dolent i un pitjor, quina panorama ens espera; pel que fa al tema de la independència, crec que a dia d'avui no és tan important com poder tenir una gestió pròpia, jo sóc molt catalanaista, però no sento cap mena d'odi ni de repulsió contra la gent de la resta de l'estat, al contrari, hi ha gent maquíssima, però hi ha molts, moltíssims que ens tenen una mania horrorosa, no ens coneixen i ens jutgen. Avui en dia, amb la UE, és més important ser competitiu, viure bé i poder entendre't amb tothom que no pas dir que sóc català, italià o francès. De totes maneres tal com estan les coses a l'estat, tenir més autogovern no ens aniria gens malament