jueves, 14 de febrero de 2008

Emociones ejemplares.

Gràcies Marta per fer-me arribar aquest correu. No me'n puc estar de compartir-lo.

Es la historia de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo, el cual -y por desgracia- nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vió la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano con casi 60 años se inscribió junto a su hijo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Y para acabar un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. Nuestros protagonistas lo terminaron en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche !
Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia. Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo).... Tanto si has sido deportista como si no, valorarás este video.

http://www.youtube.com/watch?v=8gm7XwtIJdM&mode=related&search

4 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

m'he emocionat veient aquest video, això es esforç, valor, constància, força, amor, i tot el demés son tonteries!!! un video fantàstic que fa reflexionar, gràcies.

Marta dijo...

Impresionante, me he quedado realemnte impactada después de ver el vídeo, toda una lección de humildad para todos los que nos creemos que nuestros problemas son lo más importante. Gracias por compartirlo.

J. M. Franky dijo...

reconec que al final del video tenia els ulls molls, es impresionant, emotiu, dur i tendre al mateix temps, CAN i tant que puc, tots podem, gracies soci per passar-lo.

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

increïble, aquest home si que és realment un IRONMAN, però no per aconseguir acabar la proba, que de per si ja ho seria, sino pel gran cor, per una vida dedicada al seu fill, per sobreposar-se a les adversitats, per sacrificar-se; Normalment sóc bastant fred i controlo molt les meves emocions, però amb aquestes imatges no he pogut deixar escapar unes quantes llàgrimes, no de dolor o tristesa, sino d'emoció.