jueves, 6 de marzo de 2008

Cocina? Hummus

Si, también... ahora me ha dado por la cocina, nunca es tarde, sobre todo si vas por la vida de sibarita y te gusta lo bueno...
Voy teniendo éxitos sorprendentes y poco a poco iré almacenando algunas recetas para tenerlas a mano por si las necesito en algún momento.

Ahí va la primera: puré de garbanzos... HUMMUS!!!
Si habeis viajado por el mediterraneo oriental, tanto árabe como europeo, habreis probado el Hummus, a mi particularmente me encanta. Así que tuve una gran sorpresa cuando en el magnífico "CAFÉ DELS TINTS" de Figueres, dentro de un rincón colonial de comercio justo encontré PASTA DE SÉSAMO de Nicaragua, Marc (el gurú del borró) me indicó rápidamente que con ello tenia el 50% del hummus, así que me compré, me lancé a la búsqueda de las recetas y ésta es la que me ha dado el gusto que recuerdo de Jordania o de Egipto, ahí va:


Preparar para la batidora:
- medio bote (300-350 gramos) de garbanzos cocidos escurridos (y aclarados).
- una cucharadita rasa de sal
- dos dientes de ajo machacados
- zumo de un limón
- tres cucharadas de tahina (pasta de sésamo)
- un poquito de agua para darle la consistencia adecuada.

Batir y extender en un plato plano y para rematar podeis decorar con unos cuantos garbanzos cocidos, un buen chorro de buen aceite de oliva, espolvorear un poco de perejil muy picado y bastante comino en polvo... Se puede acompañar de unos palitos tostados de pan y una buena ensalada verde... Uno cierra los ojos y puede volver a deslizarse por el nilo...
Si alguien lo prepara que me diga que tal en los comentarios, vale? Yo me voy a poner la mesa...

2 comentarios:

Marta dijo...

En casa somos totalmente adictos al Hummus desde hace tiempo. En Madrid, nos movemos mucho por Lavapiés, una zona plagada de tiendas tiendas árabes e indúes, incluso alguno de los videoclubs, es unicamente de pelis de Bollywood y, compramos a menudo tahina y pan de pita. Otra versión igual de buena y fácil de hacer, es el BABA GANOUSH, cambia los garbanzos por una berenjena asada en el horno y un yogur natural, añádele tb tahina y limón y disfruta de ella fresquita. Un auténtico vicio, ya me cotarás.

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Té bona pinta, s'haurà de probar a veure com surt